Bienvenid@s

Un día alguien me aconsejó escribir un blog para aclarar mi mente, para evadirme de más y más quebraderos de cabeza, y pensé: '¿por qué no?' Así que se creó en su momento y, posteriormente, ha desaparecido del anterior servidor. Como en aquel entonces... 'Va por ese "alma máter" y por quienes me brindan su amistad'. Gracias a tod@s.

martes, 15 de febrero de 2011

10 de diciembre de 2009: Ójala me libre de verme en esa situación, pues habré reaccionado a tiempo

        Ya ha pasado casi media semana y dos visitas muy prolíferas a Atención a la Mujer 24h. He podido hablar con una trabajadora social y con una psicóloga, que a partir de enero se hará cargo de mí (ya que el martes se me acaba la terapia con la psicóloga de la Mutua) y hoy con una abogada que me ha puesto al día en temas jurídicos, que buena falta hace...


        Lo bueno: que empiezo a enfocar la situación de otra forma (aunque la angustia y el miedo no me los quita nadie), sé que se puede solucionar en el momento adecuado y que incluso puedo salir victoriosa.

        Lo malo: mis miedos a la incertidumbre por ese dichoso futuro incierto, la desconfianza que me crean esas medidas preventivas y órdenes de alejamiento, el qué pasará una vez separados pasado un largo tiempo, si los fantasmas del pasado volverán a molestar e interferir en aquello que haga, si los míos estarán bien y no sufrirán nada... Bufff, vaya un comecocos, ¿verdad?


        Pero no quiero verme como una chica a la que vi el lunes allí, algo más joven que yo, con melena cobriza deteriorada y apagada, también bastante demacrada, que fumaba temblorosa en el exterior y que en la sala de espera se mecía sin parar por su desesperación, aún tembolorosa, con la mirada, perdida, vacía, que reflejaba miedo a la par de impotencia y que me puso los pelos como escarpias. Pues sí, no quiero llegar a veme como ella NUNCA. Al menos lo intentaré, por el peque y por mí.

No hay comentarios: