Bienvenid@s

Un día alguien me aconsejó escribir un blog para aclarar mi mente, para evadirme de más y más quebraderos de cabeza, y pensé: '¿por qué no?' Así que se creó en su momento y, posteriormente, ha desaparecido del anterior servidor. Como en aquel entonces... 'Va por ese "alma máter" y por quienes me brindan su amistad'. Gracias a tod@s.

miércoles, 16 de febrero de 2011

26 de mayo de 2010: Punto y aparte

        Tras este largo paréntesis, vuelvo a dar señales de vida. Por fin me he podido quitar de encima parte de ese lastre que mi nene y yo llevábamos a cuestas... Al fin acabó ese inútil vínculo afectivo que fue una eterna mentira y un sinvivir cargado de contínuas pesadillas. Se acabó el decirme a mí misma ‘Y hoy, ¿qué va a ser?’ ‘¿Por dónde saldrá?’ Ya no podrá mandar sobre mí, ni criticar, ni faltar, ni alterar, ni herir. Ahora toca vivir una época de relativa tranquilidad y paz por el bien de nosotros dos, aunque se ciernan encima nuestro otras sombras que nos van a acompañar tiempo, pero seguro que no serán tan terribles como las anteriores y las podremos atenuar progresivamente.


        Pero tengo temor al final del segundo capítulo que queda pendiente de resolver, que el resultado no sea el esperado y que las temibles, alargadas y puntiagudas sombras, aderezadas de guadaña, vuelvan a atormentarnos.

        ¿Para cuándo la ‘normalidad’? Quién lo sabe... Qué hartazón de tanto padecer, de tanto cúmulo de contrariedades y problemas. No sé qué hacer, cómo salir en busca del camino correcto para abandonar este agujero en el que hemos ido a caer huyendo del terror y la sinrazón.


        ¡Qué ganas de ver ese ápice de esperanza! Esa luz que nos guíe hacia el camino adecuado, que nos vigile por lo que pueda pasar y que nos ayude a salir delante de la mejor manera posible. Sé que mi ‘peque’ y yo sólo vamos a disfrutar del amor materno-filial que nos une, y que no podemos aspirar a otros tipos de amor en la vida, a causa de las murallas de problemas que nos rodean. Ojalá encontráramos esa mano que nos ayude, nos cobije y que perteneciera a alguien bueno, noble, con sentimientos puros y verdaderos...

        Seamos realistas, soñar es gratis y la perfección no existe. El día a día es otra cosa, es la Ley de la Supervivencia, ante la cual no debemos aminorar y resignarnos a vivir la vida como buenamente se pueda.

No hay comentarios: